viernes, 26 de marzo de 2010

Javier Caumont: “Le pongo el corazón a cada cosa que hago”



De familia de actores, hijo de César Bertrand y María Rosa Fugazot y hermano de René Bertrand, pero con una importante trayectoria cantando en numerosos café concert y pubs de Buenos Aires, el cantante Javier Caumont sintió que debía dar el siguiente paso tras conseguir numerosa popularidad en Internet a través de sus canciones románticas. Por eso, hoy 26 de Marzo, desde las 22 horas, presenta su disco “Cantarle al amor es posible”, en “La casa de Aníbal Troilo. Pese a que está con poco tiempo debido a sus ensayos para el show de ésta noche, Javier tuvo la deferencia con “Entre vidas” y contestó algunas preguntas de su trayectoria y su actualidad.

¿Cómo nace tu amor por la música?
A los 5 años nace mi amor por la actuación y por la música. Luego, a los 9 años, nace es que me empiezo a interesar más por la música. Después, cuando tenía 17 años empecé a cantar en los Café Concert y en los primeros Pubs de Buenos Aires. En esos lugares cantaba temas de Jobim y Vinicius en determinados sitios y otros cantaba canciones italianas que estaban de moda en esa época.

¿Qué influencias musicales tenés?
Mi papá César (Bertrand) compró un disco de Artie Shaw, clarinetista y ese disco hizo que me empezara a gustar mucho el jazz. Luego, aparecieron más músicos importantes como Fran Sinatra, Oscar Peterson, Vinicius, Piazzolla, entre otros referentes artísticos.

¿Te gusta componer?
No, no compongo música. Me gusta escribir.


Tu cd “Intimo” fue furor en Internet, ¿por qué no quisiste sacarlo a la venta?
Porque fue un cd íntimo para los amigos, entonces, a los amigos, no se les cobra.

¿Qué significa en tu vida la productora Vero Zeller?
Vero Zeller es mi motor, mi fuerza. Empuja, empuja y empuja. Tiene una frase importantísima en ésta relación: “Lo posible lo hicimos, lo imposible lo haremos”.

En la familia tenés artistas exitosos como René Bertrand y María Rosa Fugazot, ¿qué consejos recibís de ellos?
No recibo consejos de mi hermano menor, en todo caso, a veces el recibe los míos. Mi vieja me dice: Volá, creá, mostrá tu talento, no podés guardarte para vos “tu arte”, sos un gran cantante y la gente se merece escucharte.


¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya a ver tu show en “La casa de Aníbal Troilo?
La gente  que concurra a la “Casa de Aníbal Troilo” (Carlos Calvo 2540, hoy viernes 26 de Marzo a las 22 horas, se va a encontrar con alguien que interpreta como nadie el gusto popular de la gente de 35 a 55 años. Se va a presentar el disco “Cantarle al amor es posible”, un disco atemporal con arreglos de Bucky Arcella y el acompañamiento de prestigiosos músicos como Norberto Di Bella, Sergio Liszewski, Adrián Mastrocola, entre otros. Además, en saxo alto va a estar mi hija Natalia Caumont, que es integrante del ensamble de jazz del Sindicato de Músicos (SAdeM).

¿Qué expectativas tenés para el futuro?
Tengo las expectativas que Dios y mi viejo desde arriba tengan destinadas para mí. Mientras tanto solo le pongo el corazón a cada cosa que hago, con amor, respeto y mucho trabajo.

2 comentarios:

  1. Hola Mauro
    aquí de vuelta disfrutando tu blog.
    BUena nota, lo que no me cae bien es cuando dice que él no recibe consejos de su hermano menor, que en tal caso él se los da. Yo creo que uno puede recibir consejos hasta de un hijo, noto cierta pedantería en esa declaración pero tal vez entendí mal. El padre era muy gracioso y el hermano tiene la impronta de César y no sé si mejorada aún
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gus, la verdad que creo que quizás suena mal pero no fue la idea. Es una persona muy humilde y agradable, tuvo muy buena onda con la nota y en ningún momento lo vi pedante... Pero entiendo que como quedó la respuesta, pueda sonar así.
    Abrazo!

    ResponderEliminar